Como elegir maquillador y/o peluquero el día de tu boda

.

Hoy vengo a hablaros de un tema importante dentro de la preparación de vuestra boda, y es el de como escoger al profesional que se encargara de vuestra belleza ese día.
Lo primero que os recomiendo es que hagáis esto con tiempo ya que los buenos profesionales llenan sus agendas con meses de antelación, y mucha bodas ademas coinciden en las mismas fechas.

Cuando no conoces un profesional de confianza ni tienes referencias de alguien, lo primero que haces es buscar por internet, donde encuentras infinidad de empresas, anuncios y portales, haz una selección basándote en estos factores.

Elige profesionales, que a poder ser, se dediquen en exclusiva, o casi, a las novias, tengan disponibilidad, se desplacen donde necesites, y estén acostumbrados al trato con ellas…

ya que es una clientela digamos especial, no tienen las mismas necesidades que otro tipo de publico, conocen los detalles de lo que al mundo de la bodas se refiere, tendencias, estilismo etc…

-Observa sus fotos ( y asegúrate que sean suyas y no copiadas de internet ya que desgraciadamente de esto hay mucho). Yo no puedo entender alguien que dice dedicarse a esto y que no tenga material propio de calidad, y menos que la gente contrate a ciegas este tipo de servicios con todos los profesionales de calidad que hay. Esto pasa mucho cuando vas a las peluquería de toda la vida….pero ese ya es otro tema peliagudo a tratar…
Con sus fotos puedes hacerte una idea de su estilo y si encaja en tus gustos.

-Busca recomendaciones de clientas reales, en portales de bodas, en foros….ten en cuenta ademas cualidades como la puntualidad, la seriedad, la atención….

-Cuando tengas una selección de tus preferidos llámales por teléfono o enviarles un correo pregunta disponibilidad y pídeles presupuesto ( pero por favor no elijas en función del mas barato).

-Pregunta, pregunta y pregunta!! lo que necesites y no te cortes, te recomiendo ademas que preguntes que productos utiliza, como realiza las pruebas, si realiza un contrato ….

-Si puedes organiza una reunión personal o vía skype, tiene que darte tranquilidad y que haya cierto feeling, esto es muy importante ya que tendréis una relación bastante cercana durante un tiempo.

-Para que te guarden el día lo ideal es que te pidan una reserva o adelanto del coste total, esto te suele garantizar que no te fallaran ese día porque le salga otro trabajo mejor, igual que lo piden los demás proveedores, hazlo por transferencia o ingreso bancario para que tengas un resguardo.

-Haz la prueba con tiempo suficiente, si te gusta te quedaras tranquila y si no tendrás tiempo para buscar otro profesional o repetir la prueba. y no te calles nada si no estas convencida, un buen profesional sabrá adaptarse a ti y a tus gustos y no tendrá inconveniente en hacer los cambios que le pidas.
Desde que haces la reserva del día asta la prueba puede pasar algo de tiempo, yo recomiendo hacerla unos dos meses antes como tarde por eso que comentaba antes. Si el tono de la piel cambiase, los tonos se ajustan en la boda sin problema.

Guiaros por todo esto y no solamente por el precio, de verdad es un error, tu rostro y peinado es tan importante como el vestido, un mal maquillaje y peinado os arruinaran el día y además las fotos, que al final es lo que nos quedara como recuerdo para el futuro…no querrás unas fotos con el maquillaje derretido a las dos horas, la frente como una bombilla de los brillos, el labial desaparecido, la mascara de pestañas y delineadores movidos…Es un día muy importante y tienes que darte el valor que mereces!!

Espero que os guste la entrada y que le sea de ayuda a las futuras novias!!
Un abrazo y hasta el próximo post!

Maquillaje Novias Boda Rocio y Jonatan 2
Maquillaje Novias Boda Rocio y Jonatan

Deja tu comentario